Organizada, planificadora, comunicativa, estratega, líder; de esta manera definieron a la mujer emprendedora, cinco exitosas empresarias que encontraron en la industria de la franquicia un lugar de crecimiento, tanto en su actividad profesional como personal.

Ellas son: María Fernanda Alonso, fundadora y representante de Clean New Colombia; María Mercedes Blum, fundadora y gerente de One Easy Stop; Laura Olmos, cofundadora de Le Bouquet; Johanna Cortés, cofundadora y gerente administrativa y comercial de organización Cabellos Sanos y Karolina Fruggiero, directora general de Florian Perfume Bar, quienes contaron al Directorio de Franquicias Fanyf, desde sus experiencia, lo que las ha llevado a posicionarse en cada uno de sus sectores y conseguir el éxito en sus negocios en esta creciente industria.

Las mujeres en su mayoría, suelen abrazar el espíritu emprendedor no solo por necesidad, sino por el deseo de inspirar a otros, apoyando a sus familias, e incluso con el propósito de dejar un legado a las generaciones venideras; estas cinco empresarias expresan que encontraron a través de la franquicia el modelo de expansión idóneo para ayudar a otros a cumplir su sueño de tener un negocio propio, y por esta razón valoran y aprecian las relaciones que sostienen con sus franquiciados.

Adicionalmente, las cinco recomiendan ampliamente sus franquicias y concuerdan en que antes de tomar la decisión de adquirir una franquicia, el emprendedor debe formularse algunas preguntas para conocerse un poco más y determinar si la franquicia es su mejor opción de emprendimiento. Entre ellas encontramos ¿Quiere ser realmente un empresario? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué tiempo va a dedicarle a su emprendimiento? ¿Tiene el perfil para ser un buen franquiciante? ¿Resume y aclara la información que recibe para asegurarse que comprende lo que alguien le explica? Entre muchas otras que le permiten hacerse una idea de sus fortalezas, debilidades y oportunidades.

En Colombia la idea de tener franquicia o franquiciar un negocio toma cada vez más fuerza, gracias a eventos como la Feria Internacional de negocios y franquicias Fanyf, a la labor de cumple LFM con el directorio y el Festival de formación en Franquicias Fanyf, al gremio y a los testimonios de éxito por parte de empresarias y empresarios. Así, la franquicia se beneficia y expande gracias a la creciente cultura emprendedora por parte de las nuevas generaciones, que buscan ser independientes y tener su negocio propio.

El país está en una dinámica positiva de crecimiento económico y gracias a empresarias, como las que nos comparten sus experiencias y opiniones, es que Colombia se va posicionando como una economía que abriga un futuro enriquecedor y con múltiples oportunidades para atraparlo a través de la industria de las franquicias.”

 

Johanna Cortés Gerente de Cabellos Sanos:

Es de suma importancia conocer muy bien y en detalle su negocio, tanto por dentro como por fuera, pues el franquiciante debe ser consiente que en la industria pueden existir ideas parecidas a la suya y que compiten con su negocio, pero es ahí donde entra lo diferencial y único. “El emprendedor debe saber qué es lo innovador que tiene su negocio y frente a ello, demostrar que es un negocio que se puede replicar a nivel nacional e internacional” Afirma Johanna Cortés, Gerente de Cabellos Sanos.